“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

martes, 13 de octubre de 2020

Ejemplos de Porter

El poder de un cliente: Proveedores Gallegos de Inditex
Inditex es el mejor cliente para un millar de empresas gallegas. Estos proveedores le facturan a Inditex más de 2000 millones al año.
Un ejemplo Dimalnox: El 70% de su facturación es de Inditex.
Fuente: La Voz de Galicia

Los más de cien proveedores de componentes de automoción que hay en Galicia no sobrevivirían sin su principal cliente, PSA Peugeot Citroën. Pero la dependencia del constructor de vehículos francés comienza a reducirse, a medida que la industria proveedora se afianza en el sector y consigue carga de trabajo con otros fabricantes instalados tanto dentro como fuera de España. 
Según datos de Ceaga, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia, el 65 % de la facturación de la empresas asociadas (la práctica totalidad) procede de la actividad contratada para PSA, lo que supone ya un significativo descenso respecto a la situación de hace poco más de un decenio, cuando la dependencia de la multinacional francesa era prácticamente total.



Amenaza de productos sustitutivos: Microsoft  hacia el fin de los ordenadores

Un ordenador completo que te cabe en el bolsillo. La "torre" del ordenador podría desaparecer para siempre tras la presentación ayer en Nueva York del último móvil de Microsoft, un dispositivo con sistema operativo propio que basta con enchufar a una pantalla y un teclado para empezar a trabajar.
Fuente: El País