“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 29 de octubre de 2023

Innovación. Patente. Crecimiento. Financiación





Lo que comenzó hace cinco años como un proyecto en un pequeño taller de 15 metros cuadrados con sus propios recursos hoy es un negocio que crece a un ritmo imparable (con más de 570.000 euros en ventas el año pasado). Y no es más que el principio, porque Micaton acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Ikea Family, el club de fidelización del fabricante de muebles, que asesora y recomienda productos a sus clientes.
En la práctica, este acuerdo supone que el único sujetatornillos magnético adaptable a todo tipo de varillas de destornillador y puntas para utensilios eléctricos será una de las herramientas que recomendará la propia Ikea para el montaje de sus muebles.
En el año 2015, la firma viguesa Micatón recibió el premio al mejor invento nacional. Cuenta de momento con un producto patentado y presencia en más de 80 países y en cadenas como CarrefourAKI y Leroy Merlin. Además de su venta a través de Amazon, se apoya también en la red de distribución de Xylazel, la filial de pinturas y barnices del grupo de origen gallego Pharmamar.
El paso siguiente es expandirse en el mercado de EE. UU. Para ello, la empresa acaba de lanzar una campaña de financiación a través de la fórmula colaborativa del crowdcube
La Voz de Galicia.